Doctor del Hospital Medical Center Advierte de los Peligros del Pokemon Go

ODESSA-Desde la publicación de "Pokemon Go" en Estados Unidos hace un poco más de una semana han habido un flujo constante de apariciones en los titulares de noticias en todo el país. Desde robos a descubrimiento de un cuerpo, el juego ha causado un gran revuelo con muchos.

En el mundo de "Pokemon Go", "entrenadores" viajan por el mundo para atrapar variados monstruos llamados Pokémon - ratas, dragones, criaturas de espada, y más - y el uso de estas criaturas lucha entre sí. El objetivo del entrenador es "atrapar a todos", como lema de la franquicia sugiere, y convertirse en un maestro Pokémon al derrotar a los entrenadores de prestigio conocidos como líderes de gimnasio y Elite Four.

Pokemon Go puede ser la aplicación más popular en el mercado en este momento, a pesar de que puede estar causando más daño que bien.

El Dr. Sudip Bose, un médico de urgencias del Hospital Medical Center dice CBS 7 "Es sólo la falta de conciencia cuando se está mirando hacia abajo en el teléfono que pueden hacer que las personas se hacen daño. De caminar en las calles a ser robado, falta de atención es lo que está dando lugar a estos”.

Mientras que él no ha tratado ningún paciente personalmente, Dr.Bose dice que la gente ha llegado al hospital con lesiones sufridas durante el juego.

"Básicamente, si usted juega el juego o los mensajes de texto siempre estén consciente de su entorno para evitar lesiones o cualquier persona que intente hacerte daño", dijo Dr.Bose.

La Aplicación de Pokemon se ha disparado hasta el puesto número 1 en casi todos los mercados de aplicaciones, y ha sido elogiado por algunos por el aumento de la actividad física involucrada con el modo de juego.

Sin embargo, muchos creen así se ve ensombrecido por el creciente número de lesiones que participan en la falta de atención de los jugadores.