Diabetes, una enfermedad que cobra vidas diariamente

A tu Salud:

En el 2012, alrededor de 29.1 millones de estadounidenses, tenía diabetes. Aproximadamente 1.25 millones de niños y adultos tienen diabetes tipo 1.

Según American Diabetes Association, alrededor de 1.4 millones de estadounidenses son diagnosticados con diabetes cada año. Esta enfermedad sigue siendo considerada como la séptima causa de muerte en Estados Unidos en 2010, donde alrededor de 69,071 certificados de defunción presentan la diabetes como la causa de muerte.

Para tener un preámbulo de lo que esta enfermedad representa es importante saber ¿qué es la diabetes?

La diabetes es una enfermedad que eleva los niveles de glucosa
(Azúcar) en la sangre. La glucosa se obtiene de los alimentos y bebidas que consumimos diariamente. Por otro lado la insulina es una hormona que utilizamos para transformar la glucosa en energía para el cuerpo, ya que ayuda a las células a suministrarlas.

Cuando una persona tiene diabetes tipo 1, el cuerpo tiene dificultad o deja de producir insulina.

La diabetes tipo 2 es similar, ya que se deja de producir la insulina o no se utiliza de manera adecuada. Sin suficiente insulina, la glucosa permanece en la sangre.

Algunas de las señales que el cuerpo manda para avisar cuando hay un problema de diabetes son las siguientes:

-Diabetes tipo 1: Con este tipo de diabetes los daños que ocurren son constante necesidad de orinar, sed, hambre extrema, perdida inusual de peso, además de fatiga constante e irritabilidad extrema.

-Diabetes tipo 2: Este tipo de diabetes tiene los síntomas de la diabetes tipo 1, pero a estos se le agregan la visión borrosa, constantes infecciones, cortes o hematomas que tardan en curarse, hormigueo o entumecimiento en las extremidades, o infecciones recurrentes en la piel, encías o vejiga.

Además de que un examen de sangre podría determinar su alguna persona tiene algún tipo de diabetes o si está en etapa temprana antes de que se haga presente este padecimiento.

El Hospital Medical Center en Odessa el martes 15 de noviembre llevara a cabo un seminario para informar a los residentes sobre los riesgos, causas y como combatir y prevenir la diabetes.

Esto se llevara a cabo de 5:30pm a 7:30 pm, en el 500 al este de la calle 4th en Odessa, en el Auditorio ubicado en el primer piso. El evento será presentado por el Doctor Ryan Baldomero, Director de Enfermedades Crónicas, Cardiacas y Pulmonares.